AQUÍ OS DEJO MI UNIDAD DIDÁCTICA
Unidad Didáctica Individual de Educación Artística y Plástica
En esta unidad
se desarrollan unas actividades que enlazan los objetivos de Educación Primaria
con un artista en especial para tratar unos conceptos en concreto. La Unidad
Didáctica se plantea a través de dos actividades, una para poder explicar el
color y la segunda actividad para poner en práctica las mezclas de los colores
y plasmarlas en papel.
En esta Unidad
Didáctica se trabajarán los colores primarios y secundarios enlazando con el
artista Tomás García Asensio que trabaja el color como un conjunto que actúa
entre sí.
En cuanto a
los objetivos que se enlazan con las actividades son:
·
Utilizar diferentes representaciones y
expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas
visuales y audiovisuales.
·
Desarrollar hábitos de trabajo individual y
de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como
actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal,
curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
Objetivo de la Unidad: Aprendizaje de la gama de colores.
Temporalización: Dos sesiones.
Materiales: Pigmentos amarillo, azul y rojo. Agua, hojas de
acuarelas, brochas, recipientes y unos trapos viejos.
Curso: 5º de Primaria.
1ª sesión: ¿Qué sabemos del color?
·
Desarrollo
de la actividad: Se pondrán en grupos de cinco juntando las mesas y
escucharán las explicaciones de la profesora de cuáles son los colores
primarios y los colores secundarios. Y una vez que la profesora lo haya
explicado, los alumnos deberán poner en práctica lo que han aprendido en muy
poco tiempo y hacer pruebas en las hojas de acuarelas.
·
Objetivo
específico: aprendizaje de los colores primarios y secundarios.
·
Temporalización:
45 minutos.
·
Materiales:
Pigmentos amarillo, azul y rojo. Agua, hojas de acuarelas, brochas, recipientes
y unos trapos viejos.
2ª sesión: creando conjuntos de colores.
·
Desarrollo
de la actividad: en esta actividad trabajarán los colores primarios y
secundarios para ver que colores junto a otros favorecen el conjunto y así
formar conjuntos muy coloridos y con gran armonía.
·
Objetivo
específico: aprendizaje de la combinación de colores y creación de conjuntos
armónicos.
·
Temporalización:
45 minutos.
·
Materiales:
Pigmentos amarillo, azul y rojo. Agua, hojas de acuarelas, brochas, recipientes
y unos trapos viejos.
Esta Unidad
didáctica está orientada para otra futura Unidad Didáctica que emplea colores, conjuntos
de colores, formas y texturas, contenidos que los alumnos irán viendo a lo
largo de todo el trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario