miércoles, 13 de abril de 2016

DIBUJANDO, DIBUJANDO APRENDÍ...



¡HOLA A TODOS CHICOS Y CHICAS!

Hoy hemos estado dibujando, me encanta, siempre me ha gustado, pero lo mejor es que hemos podido aprender hoy: qué es el dibujo, qué tipo de dibujos hay y cómo son, cómo los desarrolla el niño, y hemos puesto en marcha nuestros lapiceros para dibujar cosas muy sencillas para empezar a calcular las medidas de lo real y llevarlas al plano de una manera equivalente una con la otra.
En cuanto al dibujo hemos visto que hasta el mínimo detalle es muy significativo y que si hay elementos que no son necesarios no se dibujan. Esto nos lo ha explicado Mª Jesús a través de unos dibujos que hemos hecho cada uno en un papel y al reverso tenía que poner con palabras lo que significaba y ver entre nosotros si realmente expresábamos lo que queríamos.
ü  Hay dibujos científicos que son dibujos que tienen unas reglas establecidas, deben ser muy esquemáticos y representar lo que se propone.
ü  Hay también dibujos expresivos, que son dibujos que usamos para expresar acciones, emociones…como los emoticonos. Estos no tienen reglas y son muy intuitivos.
ü  Y por último tenemos al dibujo naturalista, que se trata de expresar lo real de la manera más exacta posible, es decir, es un dibujo realista.

En cuanto al desarrollo del niño se puede decir que el niño dibuja sólo lo que conoce y según va avanzando en su desarrollo cognitivo dibujará con más detalles, ya que conocerá muchas más cosas y mucho mejor.

        

Estos dibujos son un claro ejemplo de lo que ocurre en el desarrollo del niño con respecto a lo que ve y lo que dibuja.

Otra de las cosas que me ha parecido muy curiosa ha sido una actividad que hemos hecho. Mª Jesús nos ha pedido que colocáramos la cabeza apoyada sobre nuestro lado derecho del cerebro que es el lado creativo y pensáramos en un extraterrestre (como quisiéramos). Después de un minuto hemos pintado nuestro extraterrestre en la hoja y más tarde hemos apoyado el lado izquierdo de nuestro cerebro para volver a dibujar después, otro distinto en el otro lado y al ver los dos dibujos había claras diferencias, era más creativo y divertido (en mi caso) el primero.


Y como he dicho al principio hemos estado dibujando y así es como me ha quedado a mí.


      

Bueno y hasta aquí ha sido todo, espero que haya gustado y hasta otra entrada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario